Dos Orillas Activas: aprender sobre Derechos Humanos desde el Deporte

Dos Orillas Activas es una experiencia educativa en la que trabajamos la temática de promoción y protección de los derechos humanos y la igualdad entre los géneros a través del deporte. Este proyecto nace de la sinergia que el área de Educación para una Ciudadanía Global de la Fundación Familias Unidas  ha creado con el profesorado participante en el proyecto Amigos Activos.

Amigos Activos es un proyecto que nace en el curso escolar 2015-2016 desde la asignatura de educación física de seis colegios zaragozanos, y para el cual el acto educativo es un acto social e integrador. Por ello se plantea realizar tareas competenciales en todas las áreas atendiendo a la socialización, convivencia, emociones, inclusión y determinantes de salud. El proyecto une a toda la comunidad educativa: madres y padres, educadores, educandos y asociaciones. En este punto y para aportar una visión de aprendizaje social y cultura participativa entramos como actores educadores desde lo social con Dos Orillas Activas.

Este proyecto lo estamos llevando en paralelo en Nicaragua con lo cual se quiere conseguir una cooperación en materia educativa y de aprendizaje mutuo. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, área de Cooperación para el Desarrollo. Este proyecto es la unión de mucha gente pequeña para hacer cosas grandes!!!

Os invitamos a que consultéis el blog de Amigos Activos donde encontrareis maravillosos materiales sobre deportes alternativos en su mayoría realizados por el alumnado participante. Hoy os dejamos con una muestra del trabajo que hemos hecho sobre derechos humanos con el alumnado de 4ºB del colegio Agustina de Aragón, uno de los CEIP participantes en este proyecto junto a: CEIP Valdespartera, CEIP Camón Aznar, CEIP Cándido Dominguez y el CEIP María Moliner.

Comparte con tus amig@s
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter