Desde la Fundación Familias Unidas entendemos la Educación para el Desarrollo y para una ciudadanía global como un proceso encaminado a generar una ciudadanía global, crítica y activa que esté comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa. Como Organización de Cooperación al Desarrollo nos sentimos corresponsables en esta tarea de educar para transformar.

Por ello, hemos implementado desde del 2009 el proyecto Sensibilización con Dos Orillas. Basado en fomentar una actuación crítica en la sociedad y favorecer una mayor comprensión de las causas que generan la pobreza. Con una metodología edu-comunicacional que posibilita al educando poner su inteligencia al servicio de la creación, ampliación, entendimiento y comunicación de su propio discurso mediante la producción de materiales periodísticos y publicitarios inmersos en una narrativa transmedia.

educa2orillas.org hace parte de este proyecto y es una herramienta virtual para interactuar con la comunidad educativa. Busca consolidar una actitud de respeto activo por el medio ambiente, hacer uso de las TIC y desarrollar la inteligencia social de las personas participantes a partir de la exploración gamificada de diferentes temáticas asociadas a un desarrollo social sostenible y que ponga en el centro de sus acciones el bienestar de las personas.

educa2orillas.org es una herramienta que, tanto docentes como alumnado, padres y madres de familias, pueden usar con la intención de aproximarse a temáticas de desarrollo de una forma sencilla y divertida. Os invitamos a descargar la guía docente donde se explica el funcionamiento de la plataforma y a navegar por sus pestañas para interactuar con el material propuesto.