Educa2orillas es un proyecto de Fundación Familias Unidas

Educa2orillas es un proyecto de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global promovido por Fundación Familias Unidas. El objetivo de este proyecto es sensibilizar y educar a la comunidad educativa y a la población en general, sobre las diferencias e interdependencias entre los países Norte-Sur. Generar procesos de reflexión y transformación hacia un modelo de sociedad más sostenible económica, social y medioambientalmente.

Trabajamos con enfoques globales que incluyen la perspectiva de género, la interculturalidad y el componente ambiental. Desde esta área impulsamos la formación y concienciación de las comunidades del Norte a través de proyectos educativos y la elaboración de materiales pedagógicos.

“El desarrollo de la conciencia crítica nos descubre las implicaciones que nuestras acciones tienen en la vida de las otras personas y nuestro planeta y la importancia de integrar el compromiso con la justicia en nuestras actuaciones.”

Fundación Familias Unidas

Misión y visión de Familias Unidas

Misión

Fundación Familias Unidas es un organismo que trabaja con la población más desfavorecida de las zonas rurales y urbanas de países en vías de desarrollo, construyendo las bases para una sociedad que gestione su propio modelo de desarrollo integral y sostenible y en definitiva, responsables de su propio futuro.

Fundación Familias Unidas también trabaja en el ámbito de la Acción e Intervención Social en nuestro país, a través de la gestión de proyectos sociales y educacionales, especialmente aquellos que contribuyen a a inserción social de los colectivos más vulnerables y a una educación en valores para la toma de conciencia de nuestra sociedad sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

Visión

Fundación Familias Unidas, consciente de la realidad que viven las poblaciones más desfavorecidas, promoverá programas y proyectos que por un lado satisfagan las necesidades básicas de su población beneficiaria y por otro, posibilitará un desarrollo humano y sostenible individual, de las familias y de la comunidad en sí, a través de la mejora de las competencias organizacionales, productivo-tecnológicas y profesionales.

Colabora con Fundación Familias Unidas

Un mundo mejor es posible con tu ayuda. Consulta aquí todas las opciones de colaboración para colaborar con Fundación Familias Unidas.