TALLERES DOS ORILLAS ACTIVAS 4º DE PRIMARÍA

Dinámica 1

Observa el prezi titulado «DERECHOS HUMANOS Y DEPORTE», donde podrás aprender cuándo y dónde se proclamaron los Derechos Humanos, cuáles son los derechos de los niños y ejemplos de deportistas que han luchado por los derechos humanos.

Más información en el Diario de Aprendizaje

Dinámica 2

Realiza los juegos que te proponemos para repasar los contenidos aprendidos en la presentación anterior.

DEPORTISTAS DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS

Une cada deportista (circulo azul) con el evento deportivo (circulo naranja) donde reivindicó los derechos humanos. Cuando creas que lo tienes resuelto pulsa el botón azul, a la derecha abajo, para comprobarlo. SUERTE

DERECHOS DE LA INFANCIA

Busca en la sopa de letras las 10 palabras situadas a la derecha relacionadas con los derechos de la infancia. SUERTE

DEPORTES ALTERNATIVOS

Rellena el crucigrama con las definiciones de los deportes alternativos que realizas en Educación Física. Coloca el cursor encima del número que quieras resolver y te saldrá la definición de él mismo. Cuando creas que lo tienes resuelto pulsa el botón azul, a la derecha abajo, para comprobarlo. SUERTE

Dinámica 3

Escoge un derecho de la infancia de los que has oído en el vídeo (también te puedes apoyar en el Diario de Aprendizaje o en los vídeos que tienes a continuación) y crea un mensaje en referencia al derecho que escogiste. Los mensajes pueden tener formato de rap, teatro, entrevista.

Cuando tengas el mensaje nos lo envías para poder publicarlo y qué lo vea todo el mundo. No te olvides que no puedes salir tú en las imágenes. Puedes hacerlo con muñecos, dibujos,… observa estos ejemplos y puedes recortar los personajes y utilizarlos en tú vídeo.

Recomendaciones del vídeo: como tú no puedes salir en las imágenes, puedes hacer un dibujo como decorado y con unos muñecos tuyos o los que recortes de los que hay en la web, y realizas el vídeo poniendo tu voz. El mensaje no puede sobrepasar el minuto (aconsejable 30 segundos) y cuando lo grabes pon una resolución de máximo 480p.

Si ves que pesa mucho (más de 12 MB) lo puedes subir a un servicio de alojamiento en la nube (por ejemplo, en Drive, Dropbox, etc.) y me mandas el enlace donde pone mensaje en el formulario.

Ánimo y pasarlo bien.

Podéis ver los vídeos del CEIP Valdespartera, aquí.

Aquí puedes ver unos vídeos de ejemplo para que te fijes

Pincha en la imagen para ampliarla y poder imprimirla si quieres usar los personajes

Un ejemplo de una Amiga Activa de Valdespartera

Formulario de contacto

    Según la L.O.P.D. 03/2018, adaptada a la Normativa Europea por el RG (UE) 2016/679, en materia de Protección de datos, le informamos que el Responsable del Tratamiento los datos suministrados es Fundación Familias Unidas. Utilizamos sus datos con la finalidad de gestionar sus consultas y enviarle comunicaciones. Legitimados en consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Así mismo, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que puede ejercer dirigiéndose por escrito a Familias Unidas Calle Espoz y Mina 14, 1 izda., Zaragoza o por mail a: familiasunidas@familiasunidas.org