¡Muy buenas chic@s! Soy el detective Pelo, para los amigos PEace and LOve. Me pongo en contacto con vosotr@s porque estoy muy preocupado. Me han contado que teníais una convivencia el pasado 12 de Marzo en CDM La Granja con un montón de amigas y amigos de otros coles y no habéis podido ir por el coronavirus.

Necesitamos de vuestra ayuda. Queremos niñas y niños cargados de PAZ y AMOR, que cooperen, colaboren y se ayuden entre sí en busca de un fin común, ayudar a nuestro Planeta a que sea más feliz.

Para ello, os dejamos unas actividades para que os divirtáis en vuestra casa.

Suerte amigos/as.

DISFRUTAR DE UN MARAVILLO Y ACTIVO DÍA CON AMIG@ ACTIV@S

ACTIVIDAD: LOS SENTIMIENTOS

¡Amig@ activ@! ¿Cómo estás? ¿Sentado…? Hum…je,je,je…perdona quería decir, ¿cómo te sientes? Nosotros estamos tristes porque hubiéramos querido que hoy nos acompañaras en la jornada de convivencia.

Actividad 1: Piensa cómo te sientes en este momento y mira debajo de la imagen

Si estás triste pide un abrazo al que tengas más cerca en casa o llama a un ser querido

Si estás enfadado pide que te hagan cosquillas y te cuenten algo gracioso.

Si estás alegre, sonríe para que te vean todos y los harás felices también.

Si tu estado es otro, cuéntaselo a alguien y dile cómo te puede ayudar.

Actividad 2: Mira, Piensa y Reflexiona

Comenta con las personas que están en casa contigo tus respuestas y sentimientos.

ACTIVIDAD: DESCIFRAMOS EL MENSAJE OCULTO

¡Hola amigos! Hemos tenido un pequeño problema de última hora y necesitamos vuestra ayuda para resolverlo. Nos han mandado una carta a Amig@s Activ@s, pero no entendemos el idioma en que está escrito. También hemos encontrado unos símbolos muy raros con unas letras ¿Nos ayudáis a descodificar el mensaje oculto?

Una de las pistas que nos han chivado es que si colocamos la letra debajo de cada imagen nos resulta más fácil. ¡Ah! Las casillas en blanco son espacios que separan las palabras.

.

ACTIVIDAD: AYUDA A NUESTRA MASCOTA

¡Hola Amigos y amigas! Hoy ha venido a acompañarnos nuestra mascota de Amig@s Activ@s…le da un poco de vergüenza saludarnos porque se ha olvidado del día de la convivencia y de la hora a la que tenía que estar en C.D.M. La Granja.

¿Quieres ayudarle a sentirse mejor? Resuelve el puzzle y así sabrá la hora y el día de la convivencia y podrá sentirse más feliz.

.

ACTIVIDAD CREATIVA

REPRESENTA UNO DE LOS JUEGOS APRENDIDOS EN “AMIGOS ACTIVOS”.

TAREA INDIVIDUAL:
Haz un dibujo en un folio que represente la puesta en acción de uno de los juegos aprendidos durante estos días para “Amigos Activos”: “La bomba”, “El aro encantado”, “El lago contaminado”, “La cuerda envenenada” y “Redes colectivas”.
MATERIAL A UTILIZAR: un folio, rotuladores, pinturas plastidecor, pinturas de madera, lápiz y goma.

Puedes revisar los juegos en nuestro blog.

.

ESPACIO EMOCIONAL

La dinámica del espacio emocional propuesta va relacionada con el reciclaje (continuando con el taller desarrollado en los centros en 2º y la acción de aprendizaje servicio en la campaña a los barrios), a la que sumamos elementos de creatividad, emociones, atención plena, colaboración y habilidades sociales, característicos del espacio emocional.
Materiales necesarios: Tijera pequeña, rotuladores, un cartón tamaño folio aprox. para construir un mural con materiales reciclables que tengamos en casa: envases, papel y materia orgánica.

COMENZAMOS…

.

Actividad 1: Composición del mural

Sobre el cartón y con las tijeras y el pegamento, construiremos un mural reutilizando los residuos. El motivo del mural tiene que ser Amig@s Activ@s y el cuidado del Planeta. Cuando lo termines hazle una foto y ponla en el mural con un comentario de lo que te ha parecido la actividad (no se te olvide poner tu nombre y el cole donde vas).

.

Actividad 2: Recicla rescate

¡Vamos a jugar un rato! Van a salir diferentes fotos de residuos en el centro de la pantalla y los vamos a arrastrar hacia el cuadrante que le corresponda. MUCHA SUERTE

.

LIBRO DE FIRMAS

Escribe tus comentarios, sugerencias, reflexiones… y no olvides firmar con tu nombre y cole (y poner entre paréntesis si eres ALUMN@, MAMÁ, PAPÁ, PROFE, …)

Hecho con Padlet