GLOBAL SCHOOLS: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro programa de Educación para una ciudadanía Global, Sensibilización con Dos Orillas, esta participando en el proyecto europeo Global Schools, que en Aragón dirige el área de cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza, DPZ. Este proyecto se esta desarrollando en 10 países de la Unión Europea y con una duración de tres años trabajará en tres niveles: Político: facilitando la integración de la educación para la ciudadanía global en programas y políticas educativas; a nivel técnico proporcionando formación en ciudadanía global al profesorado, y a nivel social facilitando la sensibilización al alumnado de primaria y a la comunidad educativa en general.

En el nivel social es donde estamos interviniendo desde la Fundación Familias Unidas, para lo cual hemos iniciado con una serie de talleres  en diferentes CEIP de la provincia.

Político

Facilitando la integración de la educación para la ciudadanía global en programas y políticas educativas.

Técnico

Proporcionando formación en ciudadanía global al profesorado.

Social

Facilitando la sensibilización al alumnado de primaria y a la comunidad educativa en general. En este nivel social es donde estamos interviniendo desde la Fundación Familias Unidas, para lo cual hemos iniciado con una serie de talleres  en diferentes CEIP de la provincia.


COLABORA