EDUCÁNDONOS EN CIUDADANÍA GLOBAL

Educándonos en Ciudadanía Global es una propuesta educativa que tiene como objetivo acercar a profesorado y alumnado de la Provincia de Zaragoza a temas y metodologías que propicien un pensamiento critico y un accionar cooperativo en relación a los procesos económicos, políticos y sociales del mundo globalizado en el que vivimos. Esta propuesta es desarrollada conjuntamente por las ONGD: Fundación Familias UnidasMédicos del Mundo, CERAI y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), y está enmarcada en el proyecto europeo Global School que auspicia la Diputación de Zaragoza, DPZ.

Durante el 2018 desarrollaremos actividades de dinamización con el alumnado y profesorado de los colegios públicos de la Provincia de Zaragoza. Iniciamos el pasado 27 de febrero el seminario intercentro en Zaragoza capital y el 7 de marzo se iniciará en Ejea de los Caballeros. Estos seminarios se llevaran a cabo a lo largo del año y buscan propiciar un aprendizaje reflexivo por parte de maestros y maestras sobre la importancia y pertinencia de hacer vertebral la Educación para la Ciudadanía Global  en los planes de centro. Con el alumnado se ejecutarán una serie de talleres  sobre las temáticas de interculturalidad y atención a la diversidad, desarrollo sostenible y consumo responsable e identidad e igualdad de genero. Por último se trabajará con el profesorado y con las AMPAS en temas de resolución de conflictos.

Este proyecto es una apuesta de las cuatro ONGD implicadas por hacer un trabajo coordinado de implantación de la Educación para la Ciudadanía Global y el Cambio Social en territorio aragonés. Ya os iremos contando sobre las actividades realizados y los resultados obtenidos.

Comparte con tus amig@s
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter