¡Muy buenas chicos/as! Soy el detective Pelo, para los amigos PEace and LOve. Me pongo en contacto con vosotros/as porque estoy muy preocupado. Hay un comando que está sembrando el terror por todo el planeta Tierra. Sólo conocemos quién es el jefe de dicha organización criminal, se llama FREDY “EL TEMIBLE”

La organización ha repartido grupos malignos por los cinco continentes aterrorizando a la población con diferentes males. 

Necesitamos de vuestra ayuda. Queremos grupos cargados de PAZ y AMOR, que cooperen, colaboren y se ayuden entre sí en busca de un fin común, liberar a cada continente de los problemas que ha sembrado FREDY “EL TEMIBLE” y sus grupos malignos. 

Para ello, os hacemos entrega de un pasaporte viajero para cada grupo, con el cual podréis moveros por los diferentes continentes, el próximo 20 de mayo. 

En cada continente os encontraréis con un reto cooperativo/colaborativo, el cual os ayudará a derrotar a los integrantes de la organización dispersos por esa zona geográfica y eliminar los males que tienen asustada a la población. Para ello el dialogo, la sonrisa y la alegría serán nuestras grandes aliadas. Con eso y una pizca de colaboración venceremos a los malignos seres que crean infelicidad en nuestro planeta. 

Suerte amigos/as.

DISFRUTAR DE UN MARAVILLO Y ACTIVO DÍA CON VUESTROS AMIGOS/AS.

JUEGOS DE PRESENTACIÓN

Material: una pelota

PRESENTACIÓN POR PAREJAS:

Consiste en que los alumnos se pongan por parejas  con compañeros del equipo diferentes a los de sus coles. Les damos unos minutos para que se presenten entre ellos, (como se llaman, de que colegio vienen, se cuenten sus aficiones). Pasados esos minutos, nos volvemos a colocar en círculo, y cada alumno debe presentar al compañero que acaban de conocer.

DISPARAR NOMBRES:

De pie en círculo, un componente del grupo en el centro con la pelota, le pasa nombrando a uno del círculo, el cual recoge la pelota y se agacha, quedan enfrentados dos personas del círculo batiéndose en duelo, el primero que diga el nombre del otro gana y el derrotado se queda sentado y eliminado (debe haber una comunicación previa si no recuerdan los nombres). Se repite la acción hasta que queden 2 personas que sin que el del centro diga nada, porque ya estarán enfrentados, deben decir el nombre del contario lo más rápidamente posible, y quién queda el último la paga y gana. Repetir 2 o 3 veces.

GRITO DE GUERRA:

Los miembros del grupo deben pensar entre todos un nombre para su equipo y preparar un “grito de guerra” que puede ser un grito, gesto, coreografía sencilla… que los identifique y motive como grupo y que pueden hacer antes de cada partido.