COMUNIDAD GLOCAL: AGUA COMO DERECHO HUMANO

El Programa Comunidad GLOCAL consiste en una oferta de actividades de Educación para la Ciudadanía Global, promovido por la Diputación Provincial de Zaragoza y que está dirigido a la población de los municipios de la provincia de Zaragoza.

Su objetivo es promover la educación para la Ciudadanía Global y sensibilizar sobre las realidades de los pueblos más desfavorecidos. Con estas actividades se pretende contribuir a generar una ciudadanía activa, comprometida con la justicia, paz y la sostenibilidad que defienda y respete los derechos individuales y colectivos, la igualdad de género y que valore el diálogo, la participación, la corresponsabilidad y el compromiso en una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Fundación Familias Unidas con su proyecto de Educación para el Desarrollo, Sensibilización con Dos Orillas, participa con tres actividades: Migración y Refugio: Talleres de edu-comunicación sobre Interculturalidad / Alternativas: Exposición de Medio Ambiente y Desarrollo / Agua es Transformación: Talleres de edu-comunicación sobre el Derecho Humano al Agua

AGUA ES TRANSFORMACIÓN

Talleres de Edu-comunicación sobre el Derecho Humano al Agua

Talleres en centros educativos para conocer y concienciar a los alumnos sobre los usos del agua y las consecuencias de su desigual reparto a nivel mundial. Los talleres se han realizado desde la metodología de la Edu-comunicación, donde los alumnos han expresado y materializado en una pieza comunicativa su visión sobre el tema.

Han participado los alumnos de Primaria de los Colegios C.R.A. Bajo Gallego (Ontinar de Saltz) y C.R.A. La Sabina (Farlete).

GALERÍA DE VÍDEOS


FINANCIA: