Ciudadanía es Crear, Hacer, Ser

Cada año, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Federación Aragonesa de Solidaridad, en el cual participamos las ONGD que hacemos educación en Aragón, organiza el curso “Claves y herramientas para una educación transformadora” que con 24,5 horas de formación reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, aúna diferentes métodologias y enfoques educativos que son impartidos por varias ONGD.
Uno de los objetivos del curso es incentivar el intercambio de experiencias educativas entre las personas participantes, por ello cada taller se hace de forma dialógica. El taller correspondiente a Ciudadanía y Paticipación lo impartimos Fundación Familias Unidas y Acción contra el Hambre. Quienes trabajamos desde una metodología de edu-comunicación y artística la educación para la ciudadanía global.
En este taller se aborda la ciudadanía y la participación como un CREAR/HACER/SER desde esta mirada se hace un diálogo sobre problemáticas sociales que nos interesen para posteriormente crear elementos comunicativos como carteles, comíc y arte efímero. Comparto con vosotxs las estupendas obras que crearon lxs participantxs en el curso.