Nosotros

Educa2orillas es una plataforma educativa interactiva que combina trabajo en clase a partir de dinámicas de inteligencia emocional y juegos online.

Hemos iniciado con Por un Planeta más Habitable, propuesta educativa que gira en torno a la temática del medio ambiente y desarrollo social. Nuestra meta es trabajar cada año una temática concreta relacionada con la educación para una ciudadanía global, como los derechos de los niños y las niñas, comercio justo, movimientos sociales y economías alternativas, igualdad de género.

En Por un Planeta más Habitable  tenemos como idea central que los “residuos son recursos” e introducimos el concepto de economía circular como motor de desarrollo bio-social tanto en las poblaciones de los países del Sur como del Norte.

Un elemento fundamental de nuestra propuesta es hacer uso de los avances tecnológicos como las plataformas educativas online, las redes sociales, en definitiva la comunicación interactiva, para llegar a un amplio conjunto de la población, consolidar y ampliar la red de docentes y alumnado vinculados al programa de educación para una ciudadanía global de la Fundación Familias UnidasSensibilización con Dos Orillas.

Fundación Familias Unidas

Educa2orillas es un proyecto de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global promovido por Fundación Familias Unidas. El objetivo de este proyecto es sensibilizar y educar a la comunidad educativa y a la población en general, sobre las diferencias e interdependencias entre los países Norte-Sur. Generar procesos de reflexión y transformación hacia un modelo de sociedad más sostenible económica, social y medioambientalmente.

Contacta con nosotros

Para más información sobre nuestro programa educativo,
información, dudas y sugerencias por favor contacta con:

FUNDACIÓN FAMILIAS UNIDAS
C/Espoz y Mina, 14, 1º Izda.
Zaragoza, 50003
www.fundacionfamiliasunidas.org
​Tel​: +34 976 29 70 02

Según la L.O.P.D. 03/2018, adaptada a la Normativa Europea por el RG (UE) 2016/679, en materia de Protección de datos, le informamos que el Responsable del Tratamiento los datos suministrados es Fundación Familias Unidas. Utilizamos sus datos con la finalidad de gestionar sus consultas y enviarle comunicaciones. Legitimados en consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Así mismo, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que puede ejercer dirigiéndose por escrito a Familias Unidas Calle Espoz y Mina 14, 1 izda., Zaragoza o por mail a: familiasunidas@familiasunidas.org