Dos Orillas Activas: Cuidando nuestro Planeta

Dos Orillas Activas es una experiencia educativa en la que trabajamos la temática de protección y cuidado del planeta a través del deporte. Este proyecto nace de la sinergia que el área de Educación para una Ciudadanía Global de la Fundación Familias Unidas  ha creado con el profesorado participante en el proyecto Amigos Activos.

Cartel creado por niñas y niños de 2º grado del CEIP María Moliner, ZGZ.

Cartel creado por niñas y niños de 2º grado del CEIP Valdespartera, ZGZ.

Dos Orillas Activas: Cuidando Nuestro Planeta, cuenta con el apoyo del área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza . El proyecto esta enfocado desde la metodología de edu-comunicación y aprendizaje en servicio, por ello, los carteles que ha realizado el pondrán en los diferentes locales comerciales de los barrios, es una forma de quedesde el espacio escolar se hagan acciones de concienciación a la población.  Si quieres ver todos los carteles pincha AQUÍ
Amigos Activos es un proyecto que nace en el curso escolar 2015-2016 desde la asignatura de educación física de seis colegios zaragozanos, y para el cual el acto educativo es un acto social e integrador. Por ello se plantea realizar tareas competenciales en todas las áreas atendiendo a la socialización, convivencia, emociones, inclusión y determinantes de salud. El proyecto une a toda la comunidad educativa: madres y padres, educadores, educandos y asociaciones. En este punto y para aportar una visión de aprendizaje social y cultura participativa entramos como actores educadores desde lo social con Dos Orillas Activas.
COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter