Propuestas para el curso 2016-2017

Este cartel creado en el curso de Ciudadanía y Participación a partir de la Edu-comunicación que impartimos en mayo de este año, representa el estado de conciencia vital que queremos incentivar por medio de cada uno de los proyectos que proponemos desde Sensibilización con Dos Orillas. Proponemos una mirada crítica hacía todo lo que nos rodea para alcanzar una sociedad equilibrada a nivel humano y ambiental. Filtramos para alcanzar unas actitudes responsables con la vida en todas sus dimensiones.

Durante este curso escolar desarrollaremos dos proyectos que tienen intima relación con la participación para tejer sociedad. El primero de ellos es Itinerario: viaje en imágenes por nuestros espacios vitales, partiendo de talleres de foto-periodismo construirán los participantes un mapa visual y emocional del lugar que habitan. Estos talleres se desarrollaran tanto en barrios como en colegios de Zaragoza.

El segundo proyecto es Convivencia e interculturalidad en el ámbito rural, intervención de participación social y fortalecimiento comunitario en el medio rural de nuestra Comunidad. Con la metodología de periodismo social buscaremos poner de manifiesto las oportunidades y posibilidades de vida de los entornos rurales tanto a nivel humano como ambiental.

Por otra parte, seguiremos con nuestros talleres en los colegios sobre Migración y refugiados, y Alternativas sociales sostenibles. Así como con las exposiciones del trabajo realizado por los niños y niñas participantes en el proyecto europeo Global School.

Un buen inicio de curso para todas y todos.
COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter