Taller sobre el mundo de la MODA

La letra G: propuestas locales a desastres Globales, es una intervención educativa que realiza el colectivo zaragozano de diseñadoras de moda y complementos MODALENA, y que el pasado 2 de marzo tuvimos la oportunidad de compartir con el alumnado de 4º de ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen y San José. En este taller se cuestiona el consumo de ropa mediante una aproximación a la producción textil y sus consecuencias sociales y ambientales a nivel global. A la vez que se dieron a conocer propuestas locales de moda respetuosa a nivel social y medio ambiental.

La reflexión se llevó a cabo mediante la intervención artística por parte del alumnado a partir de dos dorsos de mujer y uno de hombre y con la utilización de materiales básicamente textiles. Los temas en que se centraron los participantes fueron:  el rechazo a las etiquetas sexuales, mediante la instalación titulada Roberto: no a las etiquetas sexuales. La posibilidad de crear moda a partir de la re-utilización, con Recimoda: para hacer de la moda un mundo mejor nosotras reciclamos.

Y,  la diferencia en la creación del cuerpo en las diferentes culturas  mediante la instalación Leydi: no todas lo podemos llevar, donde enfatizaban la diferencia de vestimenta entre diferentes culturas marcadas por preceptos y creencias religiosas.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter