Reciclado: convertir la basura en dinero

Todas y todos somos conscientes que producimos una gran cantidad de residuos. ¿Qué hacer con ellos? Pues hay infinidad de propuestas…Y una de ellas es convertir la basura en dinero. Es posible y lo esta haciendo la Fundación Familias Unidas con su proyecto de cooperación al desarrollo basado en el reciclaje.

Familias Unidas trabaja en Estelí, Nicaragua, desde hace 16 años. Su objetivo es impulsar el desarrollo social y económico de las personas más empobrecidas de esta ciudad nicaragüense. En 2011 puso en marcha el proyecto de reciclaje ESTELÍ MAS LIMPIA que consiste en la recolección, selección y tratamientos de residuos sólidos generados en al ciudad de Estelí.

Pero lo más interesante del proyecto es que a la vez que se educa y se hace una labor ambiental, se genera puestos de trabajo en condiciones reglamentarias y se colabora con los centros educativos, pues parte del proceso de recolección se hace en los colegios y escuelas de Estelí. Cada centro se encarga de recoger los residuos plásticos generados en su barrio. Dicho plástico se canjea por material educativo y deportivo, mejorando de esta forma la calidad educativa. Además se hacen numerosos talleres y actividades educativas en cuanto a reciclar y reutilizar.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter